Si desea descargar un sonido de nuestro reproductor, pinche con el ratón sobre el título del sonido seleccionado.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Carta del Director

Francis Castell. Debido a la polémica suscitada con la posible marcha de la Hermandad del Perdón de la S. I. Catedral quiero, en mi calidad de director de este medio al servicio de los cofrades, exponer a toda la opinión pública algunas cuestiones:

Aclarar, de una vez por todas, que la información publicada en LA LEVANTÁ DIGITAL ha sido debidamente contrastada con diversas fuentes de nuestra máxima garantía.

Evidentemente, y a buen entendedor pocas palabras bastan, oficialmente nadie ha "invitado" a la hermandad del Perdón a marcharse de la Santa Iglesia Catedral, ya que no hay ningún documento escrito que lo certifique. Pero no es menos cierto que, aunque los cofrades de la Ermita de Guía quieran ahora agradecer el "exquisito trato" recibido por parte del Cabildo Catedral, hace sólo unos meses, concretamente en el programa emitido el pasado 17 de enero, miembros de su actual Junta de Gobierno se quejaban ante nuestros micrófonos de las pocas facilidades que se les estaban dando en la S. I. Catedral para el normal funcionamiento de la Hermandad. Incluso compañeros de otros medios de comunicación fueron testigos de alguna que otra reunión de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Perdón en una de las puertas de la S. I. Catedral. ¿Trato exquisito?

Otra cuestión que quizás no haya salido a la luz pública pero que ahora quiero desvelar es el ofrecimiento que una hermandad de la "Madrugá" realizó hace unas semanas a los cofrades del Perdón para que pudieran instalarse en su sede canónica y así evitar los continuos problemas que vienen padeciendo.

Finalmente, me sorprende la celebración, por motivos de fechas, de la Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno en San Dionisio sin contar con la presencia de las Imágenes Titulares. No puedo comprender como las agendas de la Catedral y las hermandades que radican en dicho Templo no están sincronizadas, pero menos entiendo la explicación oficial que ofrecen los cofrades de la Ermita de Guía, aduciendo a los problemas de las fechas navideñas para el cambio de sede.

Ahora va a resultar que la Navidad va a tener la culpa de todo...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Agenda