Si desea descargar un sonido de nuestro reproductor, pinche con el ratón sobre el título del sonido seleccionado.

viernes, 14 de junio de 2013

Santiago podría albergar una misa de campaña el 24 de julio

Beltrán Castell. Desde que en abril de 2005 la Iglesia de Santiago cerrara sus puertas para ser sometida a una urgente restauración, y con la promesa de que en dos o tres años se encontraría de nuevo abierta al culto, muchos han sido los avatares por los que han tenido que pasar las tres cofradías que residen canónicamente allí (Sacramental de Santiago, Prendimiento y Buena Muerte), además del expolio que ha sufrido el templo, con un sinfín de robos.
Pues bien, parece ser que después de ocho años, tras el incumplimiento de la Junta de Andalucía de la restauración de la iglesia y tras la recuperación de su gestión por parte de Obispado y Ayuntamiento hace unas semanas, comienzan a atisbarse los primeros gestos que nos hacen soñar con ver el templo del arrabal abierto al culto en no mucho tiempo.

Y es que, tras la designación de D. Diego Moreno Barba como párroco de Santiago, originada por el fallecimiento de D. Pedro de la Herrán, y con motivo de la festividad del Santo Patrón de España el próximo 25 de julio, se está estudiando la posibilidad de celebrar una misa de campaña en la propia Plaza de Santiago en la jornada del 24 de julio, en la que podrían estar presentes imágenes titulares de algunas de las cofradías pertenecientes a la parroquia.

Reuniones entre las hermandades, el párroco y el propio ayuntamiento terminarán de concretar en las próximos días los pormenores de este acto que podría dar el pistoletazo de salida a la tan ansiada apertura de Santiago.

Agenda