Si desea descargar un sonido de nuestro reproductor, pinche con el ratón sobre el título del sonido seleccionado.

martes, 4 de marzo de 2014

Visita castrense el Martes Santo en la Hermandad de la Defensión

Beltrán Castell. La Hermandad de la Defensión ostenta el título de “castrense” desde el 18 de diciembre de 2010, fecha en la que fue concedido por el Arzobispo Castrense, Juan del Río. Con dicho título se reconoce la vinculación del Cristo de la Defensión y de la cofradía con el estamento militar.
Esta vinculación cobra un especial protagonismo en la denominada “misa de ofrenda del ejército” que se celebra en la mañana del Martes Santo. La hermandad ha recibido la confirmación por parte del Sr. Arzobispo Castrense de que la eucaristía estará presidida por Francisco José Bravo, Vicario Episcopal Castrense del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil.

La hermandad de la Defensión continúa así con su línea de realzar en lo posible los cultos y actos fijados en sus estatutos. Cabe recordar que la Función Principal de Instituto estará presidida por el obispo de Ciudad-Rodrigo.

Francisco Bravo nació en Ampudia, provincia de Palencia en 1960. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Palencia y fue ordenado Sacerdote en julio de 1985. Licenciado en Derecho, Derecho Canónico y Doctor en Derecho, por la Universidad de Salamanca. Ha estado en misiones internacionales, concretamente en Afganistán (2003) e Indonesia (2004). Recientemente ha presidido el funeral por el militar fallecido en El Líbano en accidente de tráfico.

Agenda