Si desea descargar un sonido de nuestro reproductor, pinche con el ratón sobre el título del sonido seleccionado.

sábado, 18 de enero de 2014

Luis Cruz de Sola dimite como Hermano Mayor del Santo Crucifijo de la Salud

Francis Castell. Siempre he dicho que, en los tiempos que corren, pertenecer a una junta de gobierno o ser el hermano mayor de una cofradía es de valientes. Con la cantidad de problemas que, diariamente, tenemos que convivir, dirigir una corporación nazarena se convierte en una responsabilidad mucho más dura en la actualidad que hace algunos años.

La crisis económica, en muchos casos, ha sido responsable directa de situaciones laborales y familiares que han perjudicado a muchos cofrades que, de la noche a la mañana, han tenido que salir de nuestra ciudad en busca de otros horizontes. Si a esto le unimos las zancadillas que constantemente recibimos los cofrades, estarán ustedes conmigo que sea lógico que, en estos casos, existan corporaciones nazarenas con serias dificultades para confeccionar con mínimas garantías una junta de gobierno.

Hace aproximadamente un año y medio, Luis Cruz de Sola volvía a presentarse a la reelección en la Hermandad Sacramental del Santo Crucifijo de la Salud al no existir, por entonces, otro hermano que diera ese paso al frente.

No han sido meses fáciles en San Miguel. Ciertas discrepancias entre hermano mayor y director espiritual han propiciado la dimisión de Luis Cruz en la tarde de ayer.

El cariño a su hermandad y el amor a sus Titulares habrán pesado mucho en esta difícil decisión. Ahora, y hasta la nueva convocatoria electoral, José Gallego Márquez -actual Teniente Hermano Mayor- se hará cargó de los designios de una de las cofradías señeras de nuestra ciudad.

Foto: Diario de Jerez


Agenda