Redacción. El pasado martes 30 de abril, la Virgen de la Angustia de la sevillana Hermandad de los Estudiantes fue retirada del culto y trasladada a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla para iniciar los trabajos de restauración de la misma.
Conforme al acuerdo del Cabildo General de Hermanos con carácter extraordinario celebrado el pasado 7 de febrero, se ha procedido a trasladar la imagen para su restauración, que correrá a cargo del catedrático de Restauración de la Universidad de Sevilla, Francisco Arquillo Torres, prestigioso restaurador hispalense y uno de los iniciadores del Departamento de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.
En la intervención se va a proceder a cambiar el candelero y actuar sobre la policromía de la dolorosa. Se quitarán capas de suciedad acumuladas y repintes de varios lustros existentes en la imagen. El tiempo previsto para dicha restauración será de 4 meses aproximadamente.
Esta intervención será la sexta que sufra la sagrada imagen desde 1942, fecha en la que fue adquirida por la hermandad a la parroquia de San Isidoro, tras residir en dicho templo desde que fuera titular de la cofradía del Despedimiento de Cristo, a partir de 1817 en que fuese gubiada por el escultor Juan de Astorga y Moyano. De este modo, anteriormente la talla fue restaurada por José Rivero García (1944 y 1951), Ricardo Comas (1981), Luis Álvarez Duarte (1985) y Juan José Lupión (1997).
Fuente: www.semanasantadesevilla.tv