Beltrán Castell. Una abarrotada Sala Compañía acogió en la noche de ayer el acto de presentación, a cargo del periodista y cofrade de la Hermandad de la Yedra Francisco Carlos Aleu Hernández, del cartel anunciador de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, una impresionante obra pictórica realizada por el pintor jerezano José Manuel Reyes que recoge una maravillosa estampa del rostro de la Virgen de la Esperanza y que desde ya anunciará por todo el mundo la coronación de la Reina de "La Plazuela" el próximo 14 de septiembre.
En este mismo acto, la Banda de Música de Los Rosales interpretó distintas marchas dedicadas a la Santísima Virgen, estrenándose el 'Himno de la Coronación Canónica', compuesto por Paco Cepero y con arreglo musical por parte de José Márquez Pérez, director de la mencionada corporación musical, y que contó además con la participación de la Coral San Pedro Nolasco de nuestra ciudad.
Un himno que, a priori y según nuestro parecer, no está a la altura de un acto de la magnitud de la coronación de la Esperanza, ya que dista mucho del pellizco que toda composición musical extraordinaria debe suscitar a todo aquel que lo escuche desde sus primeros sones. Un pellizco especial, para que ustedes me entiendan, que sí provoca el himno de la coronación de la Virgen del Valle donde curiosamente fue también Paco Cepero uno de sus artífices, o si realizamos una comparación futbolística, el sentimiento indescriptible que engendra el universal himno de 'El Arrebato' conmemorativo del centenario del Sevilla F. C.
Además, y continuamos hablándoles de sones, el nivel musical ofrecido en la Sala Compañía por la Banda de Los Rosales se encuentra muy lejos de lo que se espera de una corporación musical que va a ser testigo directo de una coronación canónica. Si hace una semana, con motivo del Vía Lucis, todo eran halagos para con las formaciones musicales que visitaron nuestra ciudad, hoy no podemos contarle lo mismo de la Banda de Los Rosales, que provocó varios desafinos en su intervención.
Restan cuatro meses y medio para la coronación de la Esperanza. Esperemos que para esa fecha el nivel musical de Los Rosales haya crecido muchos enteros y se encuentre a la altura que se merece el acto de la coronación canónica en sí, que se merece la Hermandad de la Yedra y, por supuesto, la ciudad de Jerez.
domingo, 28 de abril de 2013
Sobresaliente cartel, discreto himno
domingo, abril 28, 2013