Miles de devotos han acudido a la cita con la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis
ABC. Pasadas las nueve y media de la mañana la Virgen de los Reyes ha entrado en la Catedral tras un recorrido triunfal en el que el paso ha sido acercado hasta el monumento al beato Juan Pablo II, que bendijo anoche el arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, quien posteriormente presidio la misa estacional de la festividad en el Altar del Jubileo.
Acercar la Virgen de los Reyes al monumento en homenaje al Papa, sufragado por suscripción popular, uno de los momentos más aplaudidos de la procesión, ha supuesto modificar levemente en unos cuarenta metros el tradicional itinerario del recorrido del cortejo. Sin embargo, la entrada, después de que la Unidad de Acompañamiento del Ejército rindiera honores a la Patrona, no ha añadido tiempo a entrada del paso en la Catedral.
Miles de devotos han disfrutado de la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis, ataviada este año con el manto de tisú salmón bordado por las Hermanas de la Cruz, en una mañana de cielos algo cubiertos en la que las temperaturas han sido muy suaves. El recorrido, nuevamente vallado, ha propiciado que muchas personas mayores pudieran contemplar el recorrido de la Virgen alrededor de la Seo metropolitana con mucha más comodidad que en los últimos años.
A las ocho en punto de la mañana se inició la procesión, en cuyo cortejo, encabezado por los niños carráncanos, han participado alrededor de 300 personas, entre los miembros de la Asociación de Fieles Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando y las representaciones de la Hermandad Sacramental del Sagrario, el Consejo de Hermandades y Cofradías; el Cabildo Catedral, la Real Maestranza de Caballería y las corporaciones municipal y provincial.
miércoles, 15 de agosto de 2012
Reina de Sevilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario