Si desea descargar un sonido de nuestro reproductor, pinche con el ratón sobre el título del sonido seleccionado.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Inaugurado y bendecido el monumento a Juan Pablo II

Artesacro. Desde que falleció el Papa Juan Pablo II, una serie de personas, que se constituyeron en una asociación, se propusieron que en nuestra ciudad hubiera un monumento dedicado al actual Beato.

No sin pasar dificultades, ayer martes, 14 de agosto, y tras casi seis años, se pudo inaugurar el antes mencionado, y bendecido por el arzobispo Asenjo Pelegrina, en un acto en el que se dieron cita distintas personalidades, entre las que destacan el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, el obispo auxiliar, Santiago Gómez, el alcalde Juan Ignacio Zoido, el presidente de la asociación pro monumento a Juan Pablo II, José María González Alorda, además de diversos canónigos y concejales.

Finalmente, y tras barajar distintas ubicaciones, se ha instalado en la Plaza Virgen de los Reyes, frente a la fachada de la iglesia del convento de la Encarnación, a unos 40 metros de la Puerta de los Palos de la Catedral. Se ha situado por delante del ciprés, a la izquierda de la puerta de la iglesia, entre cuatro naranjos, en un área de unos 20 metros cuadrados, y podrá ser visualizado y transitado por todos sus lados.

Se trata de una escultura de busto redondo en bronce fundido y con pátina química, de una altura de 2,45 metros, que representa al Papa Juan Pablo II vestido con palio y casulla. El autor de la talla es el escultor sevillano, Juan Manuel Miñarro.

Se coloca sobre basamento de piedra caliza y mármol amarillo de Máchale, acabado en arenado, con un tronco-piramidal de 1,80 metros de alto por 1,10 metros de ancho como dimensiones máximas.

Durante la inauguración y bendición del monumento a Juan Pablo II, en el lateral del Monasterio de la Encarnación la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla interpretó el tema "Pescador de Hombres" de Cesáreo Gabaráin Azurmendi. Esta canción fue cantada por el Papa Juan Pablo II quien al tiempo que la interpretaba invitaba a los fieles a cantar con él.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Agenda