M. C. S. Un año se cumple de la presencia de la Cruz de los Jóvenes en Asidonia-Jerez. El signo que adelanta tradicionalmente la presencia del Santo Padre en el país de acogida de la Jornada Mundial de la Juventud dejó, en marzo del pasado año 2011, una réplica que viene siendo símbolo de los chicos y chicas diocesanos en sus actividades y que ahora sirve para conmemorar el primer aniversario de aquel extraordinario recorrido que unió a todos los rincones de esta Iglesia local y a jóvenes de todo tipo de carismas, movimientos, comunidades y asociaciones.
El próximo domingo se cumplirán nueve días de estancia de esta otra cruz, la que quedó en la diócesis, en el Monasterio de las Hermanas de Belén (Cartuja de Santa María de la Defensión), bajo cuya custodia está expuesta a la veneración de cuantas personan lo deseen con motivo de esta conmemoración que quiere aprovechar el indudable poso dejado por la JMJ. Ya anteriormente, la semana pasada (entre el 20 y el 25 de febrero y antes de su traslado a la Cartuja), estuvo también en la iglesia de las Esclavas del Santísimo Sacramento, también en Jerez.
El Puerto y Rota
No se quedó sólo en la ciudad sede del sillón episcopal la Cruz de los Jóvenes hace un año y la intención es que tampoco ocurra ahora con la réplica a la hora de celebrar este aniversario. Por ello se han preparado presencias en otras ciudades diocesanas que, aunque no son tantas como entonces, sí buscan descentralizar esta participación en los encuentros de oración convocados a tal efecto. Los dos traslados previstos son los siguientes:
· El Puerto de Santa María.- Se mantendrá en el colegio La Salle entre el próximo lunes 5 y el día 9 de marzo.
· Rota.- Sin que haya sido anunciado por la Pastoral Juvenil el sitio exacto, la Villa la acogerá del 12 al 18 de marzo.
viernes, 2 de marzo de 2012
Un año de la llegada de la Cruz de la JMJ
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario