Francis Castell. El pasado año, creo recordar que fue durante la Cuaresma, José Berasaluce, colaborador de Pepe Contreras en el extinto programa "Panorama" de Onda Jerez Televisión, mandaba un rudo recado contra la Iglesia y contra las hermandades y cofradías de Jerez, mensaje que escudándose en un himno al amor libre, al uso del preservativo, y a la sensualidad de la Semana Santa, se convertía en una arremetida más contra la libertad de expresión, religión y pensamiento.
Además, fueron diversos los calificativos con los que este señor se atrevió a clasificar a todo el orbe cofrade de nuestra ciudad, a los que tildó de lo primero que le vino en gana.
Pues bien, José Berasaluce va a aprovechar la Semana Santa, esa misma que criticaba duramente hace un año, para comenzar una aventura gastronómica con la que pretende desterrar el mito de las catas gourmet y utilizar, entre otros, el olor a incienso y los sones de las marchas procesionales.
Según publican los compañeros de "Viva Cádiz", la primera cata será este viernes en un restaurante gaditano, que servirá de escenario de arranque de esta iniciativa, llamémosla cofrade-gastronómica. Cinco serán los vinos, todos ellos de una conocida bodega jerezana para maridar con una selección de empanadas de vigilia de un obrador de la vecina localidad de Chiclana.
El aroma del incienso estará muy presente y en cada una de las catas de esa tarde sonará una marcha procesional de Semana Santa acorde con los sabores escogidos. Por ejemplo, José Berasaluce ha desvelado que para las "milhojas de salmón con pistachos con vino amontillado", al ser el sabor "complejo e interesante", sonará la marcha "Jesús de las Penas”.
Con la copa de vino fino maridado con la empanada de tortillita de camarones se evocará "al Domingo de Ramos, a la Borriquita, por lo que sonará Estrella Sublime".
Ver para creer.
jueves, 22 de marzo de 2012
Por el interés te quiero Andrés...
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario