Andrés Cañadas. Esta mañana ha sido presentado en la sede de la Unión de Hermandades, un nuevo sistema de seguimiento de las cofradías en tiempo real mediante tecnología GPS, un sistema que impulsado desde el Ayuntamiento de la ciudad, servirá para la localización exacta y en tiempo real de las hermandades que salgan a la calle.
De momento, y según lo anunciado, este año se aplicará como prueba piloto en las hermandades de Cristo Rey y Vera Cruz, sin coste alguno para cada una de estas dos cofradías, y a tenor de como funcione la experiencia, en 2013 se aplicará a todas las hermandades, si es que éstas, claro está, deciden participar del proyecto.
Tecnicamente, todo consiste en portar de tres a cinco miembros de la dirección de cofradía, un teléfono móvil conectado al servicio GPS, que además contaría con un sistema de intercomunicación que permitiría sintonizar la frecuencia del grupo al completo, o bien otra frecuencia conectada al resto de hermandades del día, o bien a otro grupo en el que estaría incluido el Cecop, además del Delegado de Día correspondiente.
Es decir, se crearía una 'red de comunicación' entre todos los protagonistas directos de la Semana Santa de Jerez, lo que revertiría en seguridad y en control, una vez las hermandades estuviesen en la calle.
Además, y como medida de financiación del proyecto, sería posible, en caso de que todas las hermandades tuviesen a bien la participación en esta empresa, crear una aplicación comercial para smrtphones, que contribuiría no sólo a difundir nuestra Semana Mayor, sino además, a revertir beneficios tanto al Consejo como a las corporaciones nazarenas.
La verdad es que el proyecto suena en principio farragoso, pero tiene una pinta excelente...
martes, 27 de marzo de 2012
El GPS se vuelve cofrade...
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario