Beltrán Castell. En el Cabildo de Inicio de Curso que se celebró en la noche del pasado viernes en la Hermandad de Jesús Nazareno, se dio cuenta a los hermanos de las cuestiones generales de vida diaria de la hermandad y, a su vez, se les facilitó a los mismos la información que recoge el estudio encargado a la empresa Ressur S. L. sobre la Virgen del Traspaso y que recomienda que no haga estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la próxima "Noche de Jesús" de 2011, si no son acometidas varias actuaciones de urgencia sobre la imagen.
Según se desprende del informe entregado por esta empresa, la imagen presenta daños estructurales graves, así como diversas deficiencias ya de menor calado. La más importante, según se reseñó en la noche del pasado viernes, es la existencia de una grieta completa en una de las piernas que, si no es subsanada, haría correr serio peligro a la imagen en la próxima salida procesional.
Obviamente, la hermandad ha acometido recientemente obras y restauraciones de importante carácter económico y, lo delicado de la situación así como el coste de la misma, podría tener como consecuencia final que la Virgen del Traspaso no pueda procesionar bajo su palio en la próxima "Madrugá", aunque ya se está trabajando desde la junta de gobierno para que ello no ocurra.
miércoles, 20 de octubre de 2010
Ntra. Madre y Sra. del Traspaso podría no procesionar en la próxima “Noche de Jesús”
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario