Tras una estancia de casi tres meses en Castel Gandolfo con paréntesis
Zenit. Benedicto XVI anunció que vuelve a Roma, al Vaticano, este jueves 30 de septiembre, después de una estancia de casi tres meses en Castel Gandolfo, que ha incluido también algunos desplazamientos y viajes.
Este verano, el Papa no ha pasado unos días de vacaciones en los Alpes como en años anteriores, sino que ha permanecido casi todo el verano en la residencia papal de Castel Gandolfo, desde el miércoles 7 de julio.
Retomó las audiencias generales de los miércoles el 4 de agosto, así como las audiencias privadas y las visitas ad limina.
"Queridos amigos -anunció el Papa este domingo después de rezar el Ángelus-, si Dios quiere, el jueves que viene volveré a Roma; así que, deseándoos un feliz domingo, dirijo un 'hasta la vista' cordial a la comunidad de Castel Gandolfo".
Durante sus vacaciones, el Papa viajó al Reino Unido, del 16 al 19 de septiembre, y también visitó Carpineto Romano, el 5 de septiembre.
Es posible que haya preparado su próxima visita a Palermo, que tendrá lugar el 3 de octubre, y su viaje a España, en noviembre.
Sin olvidar la música, el Pontífice también habría trabajado en su tercer libro sobre Jesús de Nazaret, y en una cuarta encíclica, quizás sobre la fe, después de las encíclicas sobre las otras dos virtudes teologales: la caridad -Deus Caritas Est- y la esperanza -Spe Salvi-.
Benedicto XVI también ha recibido, como cada año, a sus ex-alumnos del Ratzinger Schülerkreis, durante un encuentro que tuvo lugar del 27 al 29 de agosto, con el ex-obispo de Basilea y nuevo presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, monseñor Kurt Koch, como invitado de honor, a quien el Papa recibió en audiencia el 29 de agosto.
martes, 28 de septiembre de 2010
Benedicto XVI vuelve al Vaticano este jueves
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario