M. C. S. El jesuíta Ignacio Núñez de Castro, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Málaga, pronunció en la noche de ayer en el Auditorio 'Juan Pablo II' del Obispado de Asidonia-Jerez, la primera ponencia de la Semana de Bioética que organiza la Unión de Hermandades de Jerez.
Tras salutación de Monseñor José Mazuelos, pastor diocesano que pronunciará mañana jueves la tercera y última de estas intervenciones, así como presentación a cargo de Marcelino Sánchez, superior de los jesuítas de Jerez, Núñez de Castro pronunció la conferencia titulada 'De la dignidad del embrión humano'.
El conferenciante, que se apoyó en una proyección, realizó un interesante recorrido que, desde la parcela biológica del que es autoridad, le llevaría a un recorrido etimológico del concepto 'dignidad' y, a partir de ahí, a los estatutos ético, jurídico y teológico del embrión.
A la finalización de la intervención concluyó que "el embrión es un organismo, un ser humano en acto y no en potencia; es un ser adulto en potencia pero ser humano lo es desde el mismo momento de la concepción", descartando teorías como la de animación sucesiva (vida vegetativa, sensitiva y humana): "Si Cristo fue cigoto, embrión, niño y adulto no cabe esa progresión", sentenció.
Hoy miércoles será expuesto el tema 'Células madre y banco de células de cordón umbilical'. La ponencia correrá a cargo del doctor Enrique Guillén Morilla, licenciado en Medicina y Cirugía y médico especialista en Obstetricia y Ginecología, facultativo especialista de Área del Hospital de Jerez.
miércoles, 14 de abril de 2010
Semana de Bioética (I)
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario