Beltrán Castell. Lean este artículo que los compañeros de Arte Sacro publican hoy miércoles sobre el balance de la Semana Santa de Sevilla en cuanto a medios operativos se refiere. Después, echen un vistazo a la fotografía que ilustra la noticia y al titular que le hemos puesto a la misma. Finalmente, saquen sus propias conclusiones.
Arte Sacro. En la mañana del martes 13 de Abril, el delegado de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Mir, presidió la reunión CECOP de balance final de Semana Santa y planificación de la Feria de Abril 2010 junto a la delegación de Fiestas Mayores, en la que felicitó a todos los servicios operativos por su actuación en la Semana Santa de 2010.
El delegado municipal y la delegación de Fiestas Mayores tuvieron palabras de agradecimiento especial a todos los integrantes de los distintos grupos operativos por sus casi diecisiete mil actuaciones y la ausencia de incidencias graves. En particular, este reconocimiento recayó en los servicios de Policía Local; Cuerpo Nacional de Policía; Unidad Adscrita; Guardia Civil; Protección Civil municipal y del Estado; Movilidad; Emergencias 112; Sala Cecop; Epes-061; Cruz Roja; Lipasam; Tussam y Emasesa.
Por otro lado, otro de los capítulos que se trataron fue la labor de los equipos de apoyo a la resolución de obstáculos en los recorridos de Semana Santa, donde destacaron las actuaciones de las delegaciones de Urbanismo; Infraestructura para la Sostenibilidad; Movilidad y las empresas Lipasam, Emasesa, Tussam, etc.
En concreto, en la mañana de ese día ha sido cuando se ha quitado el último elemento relativo a Semana Santa de las calles de Sevilla, destacando el delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir “la importante labor entre todos para reducir los obstáculos en un momento de ahorro económico, pero siempre si menoscabo de la eficacia en el desarrollo de la Semana Santa”.
En esta línea, en la reunión se hizo balance de los capítulos en los que más se han reducido estos obstáculos: -4,58% en el capítulo de incidencias por arbolado (229 en 2010 y 240 en 2009); -28% por desnivel en vía pública (18 en 2010 y 25 en 2009); -19,7% por farolas (57 en 2010 y 71 en 2009); -17,5% por retirada de marmolillos (80 en 2010 y 97 en 2010); -3,7 por obras (51 en 2010 y 53 en 2009); -32,4% por papeleras y contenedores (79 en 2010 y 117 en 2009); -14;49% en apagado de luz en las calles (177 en 2010 y 207 en 209), etc.
En la misma línea, el delegado de Convivencia y Seguridad ha destacado la importancia del paso de las Hermandades por zonas que han estado afectadas por obras y que al paso de las Cofradías estaban en perfecto estado, por lo que “el esfuerzo de todos los servicios operativos municipales ha sido muy importante”.
El Martes Santo fue el día con más obstáculos contabilizados, con 247, mientras que el Sábado de Pasión, fue el que menos con 36.
Por último, del análisis por obstáculos y servicios, destacar que Alumbrado Público ha gestionado 276 peticiones provenientes de Hermandades, aunque por elevación han sido 208; Disciplina Urbanística 168; Urbanismo, 5; Emasesa 8; Endesa 33; Infraestructura para la Sostenibilidad 247; Lipasam 87; Movilidad 106; Sevici 3; OVA 9; Parques y Jardines 294; Telefónica 54, etc.
miércoles, 14 de abril de 2010
"Igualito" que en Jerez
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