La realizará Pedro Manzano Beltrán que, en la actualidad, se encuentra restaurando la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno
Debido al largo periodo que la Imagen deberá estar retirada del culto, se ha decidido acometer el proceso de restauración en dos fases:
• La primera, que comprenderá desde el mes de septiembre hasta finales de febrero, se centrará en la parte estructural de la Imagen.
• La segunda fase abarcará desde mediados de abril hasta la finalización definitiva. Se intervendrá sobre la policromía.
Con esta planificación, el Crucificado de Esteve Bonet estará en el Altar para sus cultos a principio del mes de marzo y para la Salida Procesional del próximo Martes Santo. La sanación del Señor estará a cargo del restaurador sevillano D. Pedro Manzano Beltrán que, en la actualidad, se encuentra restaurando la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
El próximo jueves día 28, a las 20'30 horas, tendrá lugar una Eucaristía para despedir al Santísimo Cristo de la Defensión presidida por el Director Espiritual, el Rvdo. P. Fr. Alfonso Jiménez Santos. Es deseo de la Hermandad y de la Orden Capuchina aplicar de forma especial la Eucaristía por la paz y por la salvaje persecución a la que se está sometiendo a los cristianos.
Finalizada la Eucaristía, el Santísimo Cristo de la Defensión permanecerá expuesto en Solemne Ceremonia de Besapiés.