Si desea descargar un sonido de nuestro reproductor, pinche con el ratón sobre el título del sonido seleccionado.

miércoles, 9 de abril de 2014

"La pureza de Jerez está en Cristina"

Francis Castell. Las redes sociales u "hojas parroquiales" como también las denominó el Pregonero de la Semana Santa de Jerez en su intervención en el Encuentro de Pregoneros de Sevilla y Jerez celebrado el pasado 27 de marzo, están dejando durante esta Cuaresma 2014 auténticas "frases lapidarias".
Sin ir más lejos, en la jornada de ayer, teníamos la oportunidad de leer en Facebook un comentario de José María Castaño, en el que aseguraba que "un hermano de Jesús no tiene porqué seguir ninguna moda impuesta desde Sevilla.. ", refiriéndose al uso del chaqué en el Pregón de la Semana Santa.
Como todos ustedes conocen, la Unión de Hermandades tiene establecido en su protocolo, desde el año 2007, el uso del chaqué en el Pregón. También conocerán que el chaqué no es una prenda exclusiva de Sevilla, por lo que creemos se puede utilizar en cualquier rincón del mundo sin ningún tipo de imposición hispalense. Respetamos, aunque no compartimos, que tanto el pregonero como su presentador, no la utilizaran el pasado Domingo de Pasión en el Teatro Villamarta, pero lo que no llegamos a comprender es la forma de terminar dicho comentario. Decir públicamente, el día después del Pregón, que "la pureza de Jerez está en Cristina" denota cierto desaire con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y con todas las hermandades de nuestra ciudad.



Agenda