Beltrán Castell. La Hermandad de la Yedra, finalizando con el programa de actos con motivo de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza, celebrará el próximo sábado día 21 de septiembre a las 20'30 horas, en la Capilla de la Yedra, misa de acción de gracias.
Ya en la jornada del domingo 22, la Virgen de la Esperanza Coronada permanecerá de 10'00 a 21'00 horas, en su sede canónica, expuesta en solemne ceremonia de besamanos extraordinario.
Para la ocasión, estrenará un manto bordado en oro a realce sobre terciopelo verde, trabajo realizado en el taller del jerezano Fernando Calderón, y una saya bordada sobre tisú de plata. También portará en sus manos el rosario que le regaló el grupo joven de la hermandad, una pieza que va a juego con la corona de la Virgen y que en su composición recrea algunos de su elementos.
Para engrandecer tan especial y extraordinaria jornada, un grupo de música de capilla, compuesto por violín y órgano, interpretará piezas sacras a lo largo del día. A este dúo se le unirá el tenor Ángel Hortas, que cantará a la hora del Ángeles y durante la tarde.
A mediodía, tras el rezo del Ángelus, la comunidad mercedaria, con el comendador de la orden en Jerez, Ismael Maroto, y la Hermandad del Transporte, ofrendarán a La Esperanza sendos obsequios por su reciente coronación canónica.