RTVE.es. El sexto encierro de San Fermín 2012, de Vitoriano, ha sido muy rápido - 2,20- aunque los morlacos madrileños no han batido su récord del pasado año por cuatro segundos en un recorrido muy limpio.
La gran velocidad que han alcanzado los animales no ha permitido a los mozos lucirse como en días anteriores, aunque se han visto bonitas carreras en el tramo de Estafeta.
La carrera ha sido muy limpia y noble, en la que se han registrado tres contusionados y no hay heridos por asta de toro, según han informado los servicios médicos de Pamplona.
El momento de más tenso ha ocurrido en la curva de Mercaderes, cuando uno de los astados ha rozado con sus pitones astifinos en un costado a uno de los mozos. Afortunadamente se ha quedado en un susto y la carrera se saldó sin cornadas, a pesar de lo espectacular de la imagen.
Los Vitorianos protagonizaron el pasado año la carrera más rápida de los encierros, hicieron el recorrido en 2,16 minutos. Siempre hay que tener mucho cuidado con estos astados, su velocidad los hace muy peligrosos. En 2011 dejaron siete heridos, dos de ellos por asta de toro.
Es la tercera participación de la ganadería madrileña en la fiesta más famosa de Pamplona, debutó por primera vez hace dos años, el 12 de julio de 2010 y protagonizaron otro encierro rapidísimo -2,17- y muy limpio.
Dos encierros, es lo que falta para que San Fermín eche el cierre hasta el año que viene. Mañana, le toca el turno a los Domecq, que regresan a Pamplona tras siete años de ausencia, su última y primera participación fue en 2005.
jueves, 12 de julio de 2012
Veloz y noble sexto encierro de San Fermín 2012, de Victoriano
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario