Alejandro Melero. Después de estar en el Corpus de Sevilla y ver lo que es el Corpus de Jerez, he de confesar que no sé dónde se esconden los que acusan a Jerez de “copiar todo lo que hace Sevilla”. Yo, y disculpen mi franqueza, creo en un Corpus en condiciones. El Corpus de Jerez, no se confundan, es el del pasado Domingo, el Corpus de Minerva. Se vive mucho más intensamente, es el Corpus de nuestra ciudad. Y es que me temo que mientras siga en manos de quien lo está… Vamos listos…
¿Qué molesta una banda de música? ¿Qué molestan los pasos en el cortejo? Ya se lo digo yo… ¡Nada! Hay fobia a lo cofrade en la Catedral; parece ser que no somos Iglesia, y quizás, lo que no sabe alguno que anda por allí es que seamos más Iglesia que él… Al menos, nosotros, abrimos nuestras puertas, seamos cofrades o no.
Dicho esto, sueño con un Corpus glorioso. En donde haya altares, como en Sevilla, premiados con una pequeña compensación económica; un altar donde se encuentre el paso de misterio del Señor de la Cena, y dicho sea de paso, que a su vuelta a San Marcos, vuelva con música. Sueño con un Corpus en el que haya dos o tres pasos, no más, en el cortejo. Creo en un Corpus con unas representaciones decentes…
Las calles engalanadas con alfombras y romero, llenas de gente, con escaparates y balcones decorados para la ocasión. Creo que a quien organiza nuestro Corpus, no parece importarle mucho el Santísimo… ¡Que es Cristo Vivo!
En fin… de sueños se vive… Acuérdense de lo que les digo: esto no va a cambiar.
Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar.
miércoles, 20 de junio de 2012
“Sueño con un Corpus…”
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario