Artesacro. Ayer, miércoles 27 de julio, a las 21'00 horas tuvo lugar en la sede del Ateneo de Sevilla, sita en la calle Orfila, la presentación del cartel del día de la Virgen de los Reyes 2011. Este año el autor de la obra ha sido Daniel Puch Rodríguez-Caso.
El cartel, realizado en acuarela, representa a la Virgen de los Reyes y al Niño en un primer plano, próximos al espectador, como si de un besamanos se tratara. El Niño parece salirse del cuadro. La Virgen lleva el manto de color celeste y alrededor de Ella, de forma serpenteante, se observan unas cintas con loas a la Stma. Virgen. El fondo tiene unos tonos dorados, como si estuviera amaneciendo con los primeros rayos de sol. Según palabras del propio autor, se trata de un cartel barroco para una advocación fernandina.
El acto comenzó con unas palabras de bienvenida del presidente de la Docta Casa, Alberto Máximo Pérez Calero.Tras la presentación del acto por parte del secretario del consejo de cofradías, Manuel Nieto Pérez, tuvo lugar la presentación del cartel que estuvo a cargo del hermano mayor de San Isidoro, Guillermo Mira Abaurrea.
Después de descubrirse el cartel a cargo del propio autor y de los presidentes del consejo de cofradías y del Ateneo, Daniel Puch Rodríguez-Caso glosó su obra.
Cerraron el acto, con sus intervenciones el presidente de la asociación de la Virgen de los Reyes y San Fernando, Antonio Ramos Puerta, el primer teniente de alcalde y presidente del pleno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Landa Bercebal y el presidente del consejo de cofradías, Adolfo Arenas Castillo.
Por último, el consejo de cofradías entregó a Puch Rodríguez-Caso el cuadro acreditativo como cartelista de la mencionada entidad y Alberto Máximo Pérez Calero impuso la insignia del Ateneo al cartelista, al presidente del consejo de cofradías, al presentador del cartel, Guillermo Mira y al teniente alcalde, Fco. Javier Landa.
Este año no hay segundo besamanos a la Virgen de los Reyes
Antonio Ramos, presidente de la asociación de la Virgen de los Reyes y San Fernando anunció que este año, por motivos que aún se desconocen, no habrá, como es tradicional, segundo besamanos a la Stma. Virgen , los días 20 y 21 de agosto. La Octava tendrá lugar en la parroquia del Sagrario, ya que como todos ustedes saben, la Virgen de los Reyes se trasladará el mismo día 15 de agosto, tras la eucaristía del Pontifical, a la mencionada parroquia para acometer una profunda restauración a la Capilla Real.
Por otra parte, la colecta extraordinaria que todos los años la asociación dedica a los más necesitados durante la novena del día 13 de agosto, este año se destinará para las Madres Agustinas del Monasterio de San Leandro, para la restauración del Monasterio sito en la Pila del Pato.
jueves, 28 de julio de 2011
Sevilla. Magnífico cartel de Daniel Puch para el día de la Virgen de los Reyes
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario