Rvdo. Padre D. Diego Moreno Barba. "Esta es la primera oportunidad que tengo de dirigirme a vosotros, y lo primero es presentarme. Mi nombre es Diego Moreno Barba, soy sacerdote diocesano y natural de Jerez. Anteriormente estuve destinado en la zona de la sierra, pero ya hace algo más de un año que el Sr. Obispo me trajo para Jerez con el fin de realizar otras tareas, entre ellas, encargarme de la construcción de la futura parroquia “Ntra. Sra. del Rocío”.
En septiembre de 2007 me nombró párroco de dicha parroquia, pero como muchos sabréis, tan sólo contamos con un solar, que está ubicado en la Avda. de Arcos y C/. Duero (Junto a la Peña flamenca “El Pescaero”). Es un solar de 1.500 m2, y en ellos se deberá construir el templo, salones parroquiales para reuniones y catequesis, despachos, cáritas, la casa parroquial, etc. Como veis, se trata de un gran proyecto, pero con ilusión y colaboración por parte de todos será posible llevarlo a cabo.
Seguramente te preguntes, por qué recibes esta carta. Muy sencillo, la zona en la que vives formará parte de la feligresía y como decía al principio este es mi primer contacto con vosotros, ya que por el momento no disponemos de un lugar para reunirnos, y esta es la única forma que en principio tengo para dirigirme a vosotros. Estamos buscando algún local que nos pudiesen prestar, próximo al terreno, para poder celebrar la Eucaristía al menos una vez a la semana.
Actualmente cuento con un grupo de jóvenes –en su mayor parte- de la zona de Torresblancas, que se ofrecieron para trabajar conmigo. Con ellos me reúno semanalmente para que reciban una formación cristiana (catequesis), y lo hacemos en el local de la AA.VV. de Torresblancas. Los miércoles de 9 a 10 de la noche. También aprovechamos para proponer iniciativas para la construcción de la parroquia. Ni que decir tiene, que cuando quieras puedes acercarte y si tienes alguna idea interesante proponerla. En esta tarea, todos los medios humanos son necesarios.
Aprovecho para invitaros al primer acto comunitario que la parroquia va a celebrar. Ya que estamos en Cuaresma, vamos a realizar un Via-Crucis, que tendrá lugar el domingo día 22 de Marzo a las 5 de la tarde. Partiremos desde la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia (La Granja) hacia el solar de la futura parroquia. Portaremos una gran Cruz de madera que será colocada en el solar como primer signo cristiano. Con la colocación de la Cruz finalizaremos el Via-Crucis. Esta celebración está abierta a todos –mayores, jóvenes y niños-, así que os animo a que participéis y a que animéis a otros a que lo hagan. ¡¡Cuento con vuestra presencia!!"
miércoles, 18 de marzo de 2009
A los feligreses de la Parroquia de Nuestra Señora del Rocío
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario