Si desea descargar un sonido de nuestro reproductor, pinche con el ratón sobre el título del sonido seleccionado.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Monseñor Omella pronunció la última conferencia de la Semana de Teología y la Diócesis celebra hoy la Misa de Inicio del Curso Pastoral

Redacción. Monseñor Juan José Omella Omella, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, pronunció ayer la cuarta y última de las conferencias programadas en la XXVI Semana de Teología que, bajo el título "Misericordia quiero…", han organizado en el Obispado el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense, el Seminario e Instituto Teológico San Juan de Ávila y las delegaciones diocesanas del Clero y Enseñanza.
‘Iglesia samaritana' fue el título de quien, siendo también presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española, tuvo múltiples referencias en su intervención al documento salido la pasada primavera desde este departamento, la instrucción pastoral ‘Iglesia, servidora de los pobres’. Se trata de una invitación de los obispos a los fieles para que presten atención al sufrimiento generado por la grave crisis económica, social y moral de la sociedad española. Concluida la XXVI Semana de Teología, un verdadero éxito de participación así como de contenidos inspirados esta edición en el Año Jubilar de la Misericordia dictado por el Papa Francisco y que comenzará el próximo día de la Inmaculada Concepción, la Diócesis de Asidonia-Jerez se apresta hoy viernes a celebrar la anual Misa de Inicio del Curso Pastoral. Tendrá lugar a las 19'00 horas en la Santa Iglesia Catedral a cargo de monseñor José Mazuelos Pérez.

Agenda