Redacción. El quinto encierrro de sanfermines 2014 con toros de la ganadería Jandilla ha sido rápido con un tiempo de 02:27 a pesar de que uno de los morlacos ha resbalado, se ha separado de sus hermanos y ha entrado un poco más tarde en el coso pamplonés.
Según los servicios de emergencia, solo se ha atendido heridos por traumatismos ya que durante la carrera se han sucedido las caídas, arrollamientos y pisotones.
La manada ha arrancado el encierro corriendo muy agrupada y ha dejado bonitas imágenes de los seis grandes toros abriendo paso muy juntos y corriendo rectos.
A la altura de la Curva de Estafeta, uno de los "jandillas" ha caído y se ha quedado algo rezagado, el resto de la torada ha volado sobre los adoquines con gran rapidez y ha permitido a los mozos protagonizar carreras vistosas a lo largo de la calle Estafeta.
El quinto encierro ha tenido como protagonista a la ganadería Jandilla que ha vuelto a Pamplona después de tres ediciones ausente.
La torada de Vejer de la Frontera llega envuelta en un aura de violencia aunque han demostrado velocidad en un encierro tranquilo en el que solo un astado ha quedado descolgado y no se han registrado heridos de gravedad. Los Jandilla suelen correr muy juntos, tal y como se ha repetido en esta quinta cita de la Fiesta que entra en su tramo final.
Fuente: RTVE.


