Asenjo prohíbe a la Macarena cobrar a los hermanos por asistir a la Plaza España
Redacción. Sevilla. Como es sabido, el arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, ha prohibido a la hermandad de la Macarena cobrar a los hermanos de la corporación por el alquiler de las sillas para asistir al pontifical.
En declaraciones a esta web, Monseñor Asenjo ha asegurado que “por participar en una eucaristía no se puede cobrar”. Así de tajante se ha mostrado el máximo representante de la Iglesia en Sevilla que, esta mañana está celebrando Consejo Episcopal y ha querido aclarar la polémica generada.
“Ayer llamé por teléfono a Manolo García, hermano mayor de la Macarena, para transmitirle que no se le puede cobrar a los hermanos”, ha asegurado el Arzobispo.
En el día de ayer, durante la celebración en la Catedral de la Misa de Acción de Gracias por la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, varios sacerdotes se dirigieron al arzobispo mostrándole su preocupación por la deriva de la situación en la hermandad de la Macarena y la comprometida polémica del cobro por las sillas.
No hay precedentes
Fuentes del arzobispado aseguran que "no hay precedentes" en este sentido y que, si pretende generar dinero para caridad, se haga a través de la cuestación en el cepillo, como en el resto de celebraciones religiosas de la diócesis.
Con su decisión, el Prelado intenta poner fin a la polémica que ha corrido como la pólvora en Sevilla, y sobre todo en un gran número de hermanos de la Macarena, que han expresado sus críticas y rechazo a cobrar por asistir a una eucaristía, y que ha provocado, incluso, la dimisión del consiliario cuarto de la junta de gobierno macarena, Antonio del Pino.
Fuente: www.semanasantadesevilla.tv
lunes, 5 de mayo de 2014
'Por participar en una eucaristía no se puede cobrar'
lunes, mayo 05, 2014