Si desea descargar un sonido de nuestro reproductor, pinche con el ratón sobre el título del sonido seleccionado.

lunes, 26 de mayo de 2014

El Sagrario vive un besamanos multitudinario de la Macarena con colas de hasta dos horas


Redacción. Sevilla. La hermandad de la Macarena vive, desde ayer, el besamanos extraordinario de la Virgen de la Esperanza en el Sagrario de la Catedral. Un evento que esta resultando multitudinario con colas que rozan las dos horas de espera y con aglomeraciones en todo el entorno de la Avenida de la Constitución.
Con el incomparable marco del magno retablo de Pedro Roldán, la dolorosa luce exenta de un gran montaje, únicamente con la escolta de seis blandones de plata de la Sacramental del Sagrario. La Virgen porta la nueva saya del taller de Charo Bernardino bajo diseño de David Calleja. Además de ello, una imagen única puede verse de la Esperanza con el manto celeste de 1964 en un culto como este.

Ramo desde Triana

Como sucediera hace cincuenta y veinticinco años, la Esperanza de Triana volvería a dejar su detalle en esta efeméride. De nuevo un ramo llegado desde el arrabal trianero sería colocado a los pies de la Esperanza Macarena.

En horario de 9 a 21 horas, ininterrumpidamente, puede visitarse hasta mañana miércoles, previo a su traslado, de nuevo, a la Catedral para la celebración del triduo extraordinario con motivo del cincuenta aniversario de la Coronación Canónica.

Fuente: www.semanasantadesevilla.tv
Fotografía: José Javier Comas Rodríguez.

Agenda