Si desea descargar un sonido de nuestro reproductor, pinche con el ratón sobre el título del sonido seleccionado.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Betis - Sevilla... el Domingo de Ramos

Redacción. El Betis-Sevilla se jugará, casi con total seguridad, el Domingo de Ramos. Se trata del derbi liguero de la segunda vuelta fijado para uno de los días más señalados del año en Sevilla. El enfrentamiento europeo entre el Sevilla y el Betis provoca que el partido de Liga no pueda desplazarse al Sábado de Pasión y se tenga que jugar el Domingo de Ramos.
Lógicamente, al verse las caras los dos conjuntos sevillanos en 1/8 de final (13 marzo, ida; 20 marzo, vuelta), uno de los dos pasará a 1/4 de final de la otrora UEFA. Esa eliminatoria, antesala de la semifinal, está fijada para los días 3 y 10 de abril, ida y vuelta, respectivamente. Al jugarse la vuelta de los cuartos de final el 10 de abril, el partido no se podría disputar el 12 de abril, Sábado de Pasión, porque no habría 48 horas de descanso para el equipo que dispute esa eliminatoria. Ante esta tesitura, al mediodía de ayer, Javier Tebas, Presidente de la LFP, habló al respecto en Radio Marca. “No sé exactamente la hora de las procesiones, pero buscaremos la mejor hora. A lo mejor lo adelantamos a las 11.00, pero para mí el de las 12.00 es un horario excepcional”.

Un día tan esperado en Sevilla va a poner entre la espada y la pared a muchos sevillanos. Ver el derbi o ir al Porvenir. La hermandad de La Paz sale a las 13.00 de la Parroquia de San Sebastián. Poco después de la finalización del encuentro, la cofradía estaría llegando al Parque de María Luisa. Jesús Depojado, la siguiente en abrir sus puertas, tiene fijada su salida a las 14.50, aunque la capilla de Molviedro está muy alejada del Benito Villamarín; lo mismo ocurre con La Hiniesta, que sale a las 15.00 desde San Julián.

No va a ser el primer derbi que se dispute un Domingo de Ramos. El 23 de marzo de 1986, se jugó otro en el Benito Villamarín, quedando para la historia del fútbol sevillano al denominarse el “Domingo de Romo”, porque Romo fue el autor del gol para el Betis, que ganó el partido 1-0.

Agenda