Beltrán Castell. El grupo joven de la hermandad del Soberano Poder visitó el pasado sábado las instalaciones de la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, en uno de sus encuentros de formación. Gracias al interés de Juan Vargas Barea, uno de los responsables del grupo joven de la hermandad del Miércoles Santo y costalero de María Santísima de la Encarnación, los jóvenes del Soberano Poder pudieron conocer el patrimonio y la historia de la hermandad del Santo Crucifijo de la Salud.
La visita comenzó a las doce del mediodía, rezando ante el Santísimo Sacramento del Altar, para completar una visita completa a la iglesia de San Miguel, donde pudieron orar ante el Santo Crucifijo de la Salud y María Santísima de la Encarnación. El grupo de jóvenes estuvo atendido por el teniente hermano mayor de la corporación, José Vegazo, que fue el encargado de explicarles posteriormente todo el patrimonio material e histórico que tiene la entidad en su casa de hermandad.
El grupo joven del Soberano Poder regaló a la hermandad un cuadro con la titular de la corporación, María Santísima de las Mercedes, vestida con el manto y saya rojo que les cedió el Santo Crucifijo en 2012 con motivo del besamanos extraordinario que se llevó a cabo con los ancianos del Asilo de La Granja.