Redacción. Sevilla. La hermandad de la Resurrección ha renunciado a salir, de manera oficial, en la jornada del Sábado Santo. Lo hace tras el cabildo extraordinario celebrado el pasado sábado donde los hermanos – en torno a medio centenar – aprobaron por mayoría la modificación de sus reglas confortativas.
En las mencionadas reglas, se incluye en el articulado que la hermandad hará estación a la Catedral “en la mañana del Domingo de Resurrección” según desveló anoche el programa “El Llamador” de Canal Sur Radio.
La hermandad da, de esta manera, un paso más en la renuncia de aquellas primitivas pretensiones tras la indicación del Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina cuando les recordó el carácter glorioso de la Resurrección del Señor y su oposición a que saliera el Sábado Santo por cuestiones litúrgicas.
En la hermandad, no obstante, persiste el debate sobre si la estación de penitencia debe producirse en el horario actual (salir a las 4:30 de la madrugada) o la corporación debe optar por adecuarlo a un momento más razonable. En este sentido, el hermano mayor, Miguel Ángel Pérez, se dirigió en el pasado anuario a los hermanos a través de una carta en la que clamaba por el cambio de hora, en favor de una salida por la mañana. Lo hacía al tiempo que denunciaba un “parón” en el crecimiento de la cofradía y de la propia hermandad con horarios tan complejos.
En los próximos días estas nuevas Reglas se presentarán ante la Autoridad Eclesiástica para su aprobación si procede.
Fuente: www.semanasantadesevilla.tv