Beltrán Castell. Con motivo de los 300 años de la bendición de la Virgen del Desconsuelo, y como broche de oro a los actos conmemorativos, el próximo sábado día 7 de diciembre se celebrará a las 20'00 horas, en la Iglesia de San Mateo, Solemne Eucaristía oficiada por D. Antonio López Fernández, director espiritual de la cofradía.
En el transcurso de dicha Eucaristía, se llevará a cabo la bendición de la nueva diadema, ofrecida por sus hermanos costaleros, y una saya de salida procesional donada por el maestro bordador José Ramón Paleteiro. Ambas piezas las lucirá la Santísima Virgen en el besamanos que se abrirá una vez finalizada la misa y que tendrá su continuidad en la jornada del domingo 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción de María, en horario de 11'00 a 19'00 horas.
Además, a las 13'00 horas, se celebrará un acto de homenaje a 'Cerería Virgen de la Merced', por su estimable colaboración en la pasada salida extraordinaria del pasado 13 de octubre.
Con dichos actos, se dará por concluido todo el programa de actos en honor a los 300 años de la bendición de la Virgen del Desconsuelo.