![]() |
Un traslado de corte riguroso, clásico, rozando lo fúnebre, aunque lleno de detalles.
El Santísimo Cristo de la Expiración, acompañado por una capilla musical, procesionó en su paso de salida con la novedad de cuatro grandes faroles en las esquinas y crestería alrededor del paso, de plata de ley, cedidos por la Hermandad del Cautivo, de la vecina localidad de Chipiona.
También pudimos contemplar que la Imagen del Santísimo Cristo de la Expiración presentaba un sudario realizado con un paño de altar del siglo XIX, cedido para la ocasión por los franciscanos capuchinos Fray Antonio y Fray Ricardo de Córdoba. Dicho paño de pureza iba colocado a modo de faldilla y abrochado con un ramillete floral en plata de ley formado por dos orquídeas y dos ramas de azucenas.
También fue novedoso el exorno floral, de preciosa factura y variado colorido, representando un monte de flores silvestres, a semejanza del Monte Calvario donde Cristo expiró.
Por último y como gran estreno, el Santísimo Cristo de la Expiración procesionó con la "Vela de las Estrellas", donada por un grupo de devotísimos hermanos.
![]() |
La Virgen del Valle procesionó en el paso de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento, luciendo en las esquinas del mismo los candelabros guardabrisas del paso de misterio del Señor del Amparo, de la Hermandad del Consuelo, y en los laterales, dos faroles de plata cedidos por la Hermandad del Perdón. Asimismo, la Santísima Virgen lució, para la ocasión, un manto de terciopelo negro y bordados en oro fino, donado por un grupo de hermanos en el III Aniversario de su Coronación Canónica. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda "Acordes de Jerez", que interpretó un repertorio clásico.




