Beltrán Castell. Tal y como nos muestran las fotografías de nuestro compañero José Antonio Álvarez Barea, la Hermandad Sacramental del Santo Crucifijo de la Salud ha vuelto a regalarnos en la mañana de hoy una preciosa jornada eucarística con la procesión del Santísimo que ha recorrido las calles del señero barrio de San Miguel.
Una jornada que se iniciaba a las nueve de la mañana con la Solemne Función, presidida por el párroco y director espiritual D. Ángel Romero Castellano, para a continuación celebrarse la procesión del Santísimo que en esta edición, con motivo del Año de la Fe y por la próxima coronación canónica de la Virgen de la Esperanza, visitó la Capilla de la Yedra.
Así las cosas, la Virgen de los Reyes llegó a la Plazuela, acompañada por los sones de la Banda del Nazareno de Rota, que interpretó las marchas 'Esperanza de la Yedra', 'Virgen de los Reyes' y 'Coronación'. Una vez realizado el saludo a la Virgen de la Esperanza, sonó 'Coronación de la Macarena'. El paso del Santísimo, acompañado por los sones de la Banda Municipal de San Fernando, hizo acto de presencia en la Capilla de la Yedra con las marchas 'Esperanza de la Yedra' y 'Triunfal'.
Calles engalanadas con alfombras de virutas, balcones revestidos con colgaduras y reposteros, casapuertas con altares expuestos, además de ese sabor de disfrutar la presencia del Santísimo en una procesión en horario matinal, hacen que hoy por hoy, la de Minerva sea, por méritos propios y con mayúsculas, la procesión eucarística de Jerez.
Enhorabuena.

www.semanasantadejerez.com


