El deseo es hacerlo coincidir con el centenario de la coronación canónica y perpetuarlo cada siete años.
La petición formal no se ha elevado aún al Vaticano. Primero se esperará a acabar con este primer Año Jubilar 2012-2013 y a la visita que se realizará el próximo año al papa Francisco, que podría aprovecharse para adelantar sus deseos para 2019.
"Tenemos la vista puesta en un próximo Año Jubilar, en 2019, año de la nueva Venida de la Virgen y centenario de la coronación canónica de 1919", avanzó el presidente de la Matriz, Juan Ignacio Reales. "No lo hemos solicitado todavía ni hemos hecho gestiones", dijo, pero "si ya lo conseguimos para el bicentenario de la Venida, esperamos lograrlo también para este centenario".
El secretario de la hermandad, Santiago Padilla, explicó que la concesión del pasado año fue "extraordinariamente rápida y muy sencilla, lo que es de agradecer", destacando el importante papel realizado por el obispo de Huelva, José Vilaplana, para lograrlo.
Todos esos detalles hacen albergar esperanzas a la Matriz, incluso para el deseo final de "perpetuar el Jubileo rociero", apuntan, como es el caso de Santiago de Compostela o Caravaca, "cada siete años, coincidiendo con la Venida".
El presente Año Jubilar acabará el 8 de septiembre. Hasta entonces podrán ganarse el Jubileo los peregrinos rocieros, ya en El Rocío a partir del lunes 13. Antes llegará el traslado de la Virgen a la aldea, dentro de una semana, y la romería de Pentecostés, en los días posteriores.