M. C. S. Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de Asidonia-Jerez, ha oficiado la celebración de la Eucaristía que, en la sede del Seminario Diocesano en la Compañía de María, ha culminado la segunda jornada presencia de las reliquias de San Juan de Ávila en la Diócesis.
La misa, que ha acogido la institución en el acolitado del seminarista Iván Cote, ha llevado al pastor a subrayar la importancia del sacerdote. "Sin la Eucaristía no hay Iglesia y sin sacerdotes no hay Eucaristía", ha parafraseado del mensaje de Benedicto XVI en el Año Sacerdotal.
"Vivimos tiempos recios", ha señalado en referencia a la actual "dictadura del relativismo". "La vida social, política y económica se empapan de un neopositivismo que rechaza la fe", por ello ha puesto el ejemplo de San Juan de Ávila, quien propuso un modelo de evangelizador "bien formado y desprendido de todo bien material".
Lo estimó también muy necesario en estos tiempos y exaltó la figura de quien es patrón del clero español y del propio Seminario asidonense, que lleva su nombre. "De él podemos aprender mucho", ha indicado al respecto de este gran renovador de la Iglesia del siglo XVI.
"Un clero nuevo para la nueva evangelización", demandó a los seminaristas, futuros sacerdotes diocesanos a los que instó a seguir el ejemplo de San Juan de Ávila y predicar el Evangelio a tiempo y a destiempo. Tras una mañana de visitas escolares en la Compañía de María, las reliquias estarán esta tarde en Ubrique y El Bosque.