M. C. S. Los sacerdotes de Asidonia-Jerez están llamados a reunirse hoy miércoles día 6 de marzo en retiro cuaresmal que desarrollará en la Cartuja de Santa María de la Defensión, que rigen las Hermanas de Belén. Comenzará a las 10'00 horas y a las 13'00 horas tendrá lugar un encuentro fraternal sacerdotal. Toda esta actividad se desarrollará presidida por las reliquias de San Juan de Ávila, patrón del clero español que durante estos días recorren la Diócesis en su Año Jubilar.
Allí llegarán tras una jornada de ayer en la que permanecieron en la zona pastoral del Litoral. El Puerto de Santa María las recibió por la mañana con celebraciones de la Eucaristía en la Prioral y San Francisco. En el primero de estos templos fue recibida por el sacerdote Diego Valle, párroco y vicario de Pastoral de la Diócesis, y en el segundo por el también presbítero Antonio Olmo y restantes miembros de la comunidad religiosa de la Compañía de Jesús.
Tras diversas visitas a los conventos de El Puerto de Santa María, una oración vespertina en la parroquia de Nuestra Señora de la O de Sanlúcar de Barrameda y la presencia también en los cenobios de religiosas de esta otra localidad diocesano completaron la cuarta jornada de las reliquias de San Juan de Ávila en Asidonia-Jerez.
Hoy miércoles prosigue su recorrido en Jerez y, además de los sacerdotes en la Cartuja, las aguardan los feligreses de Santa María Madre de la Iglesia (La Granja), que cuenta con una agrupación parroquial que lo tiene como titular. Será ocasión también para un encuentro con la Delegación Diocesana de Catequesis.