Zenit. La Marcha Internacional por la Vida del próximo 7 de octubre, en Madrid y en otras 60 ciudades de España, ha comenzado a recibir adhesiones del movimiento mundial provida a la lista de convocantes.
La Marcha se celebrará con el lema “Por el derecho a vivir, aborto cero”, en pleno debate en la sociedad española por la reforma de la ley del aborto y coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la pena de muerte.
Serán más de cien ONG españolas e internacionales las que llamarán a una multitudinaria manifestación el próximo domingo 7 de octubre en Madrid, a las 12 de la mañana, con delegaciones llegadas de todo el mundo, así como marchas simultáneas en más de sesenta ciudades españolas y concentraciones testimoniales ante consulados y embajadas de España en el mundo.
Las mayores ONG provida y profamilia de Europa, Estados Unidos, Iberoamérica, Rusia y Australia "se volcarán con España el próximo 7 de octubre, conscientes de que la reforma de la ley del aborto es una encrucijada para la causa del derecho a la vida, que es global y se libra en todas las sociedades", dijo Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, la organización española que impulsa la convocatoria del próximo 7 de octubre.
Population Research Institute, Focus on the Family y Crossroads (Estados Unidos), Endeavour Forum (Australia), Real Women of Canadá, Alive to the World UK (Reino Unido), Demographic Research Institute (Rusia), la fundación Novae Terrae presidida por el parlamentario de la Asamblea del Consejo de Europa, Luca Volonté, World Congress of Families y la Federación Pro Europa Christiana son las primeras adhesiones internacionales a la lista de convocantes de la Marcha Internacional por la Vida.
La manifestación de Madrid se propone reunir a una de las mayores multitudes que se hayan concentrado en Europa a favor de los derechos humanos. El evento en la capital recibirá a delegaciones de diferentes países y dará la palabra en el acto de fin de fiesta a líderes de las ONG más representativas e influyentes del movimiento internacional a favor del derecho a la vida. Simultáneamente, en más de sesenta ciudades españolas se celebrarán marchas y concentraciones para pedir al Gobierno que derogue la llamada Ley Aído y presente una ley de aborto cero.
Coincidiendo con la llegada del proyecto de reforma al Congreso, prevista para el próximo otoño, Derecho a Vivir presentará en la Cámara un millón de firmas de ciudadanos que apoyan la petición Aborto Cero, de una nueva ley que proteja el derecho a la vida, reconozca y apoye la maternidad.
sábado, 18 de agosto de 2012
Primeras adhesiones internacionales a la Marcha por la Vida del 7 de octubre en España
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario