La reja de la ermita se ha abierto a las 16:45 y ha salido a hombros para iniciar su camino a Almonte. La imagen llegará a su destido en el amanecer del lunes
Huelva Información. Miles de personas presencian en la aldea de El Rocío desde las 16:45 la procesión de la Blanca Paloma vestida de pastora, antesala de su traslado hacia el pueblo de Almonte, un hecho que tiene lugar cada siete años y que se iniciará con la caída de la tarde.
La reja de la ermita tras la que se encuentra la imagen se ha abierto sobre esa hora y la Virgen, como ya lo hiciera el pasado mes de mayo, ha salido a hombros de los almonteños para iniciar un recorrido por la aldea hasta alcanzar la salida de el Camino de Los Llanos. Allí, en un altar preparado para la ocasión, las camaristas de la Virgen cumplirán con la tradición de cubrir el rostro y el torso a la imagen, al objeto de protegerlo del polvo que domina el camino que separa la aldea de Almonte.
Se espera que la imagen llegue a Almonte coincidiendo con el amanecer del lunes, y será en la zona conocida como El Chaparral, a la entrada del municipio, donde le será descubierto el rostro e iniciará la procesión por las calles de la localidad hasta alcanzar la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde permanecerá hasta el próximo mes de mayo.
El Ayuntamiento de Almonte espera que sean más de 8 millones de personas las que se desplacen hasta Almonte y el Rocío durante este período y hasta septiembre de 2013, coincidiendo con el Año Santo Jubilar Mariano otorgado a El Rocío por el Papa Benedicto XVI.
domingo, 19 de agosto de 2012
La Virgen del Rocío vuelve a las calles a reencontrarse con sus fieles
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario