UU.HH. El Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez hace un llamamiento público a todas las cofradías, corporaciones nazarenas y asociaciones para que se animen a instalar altares en las calles por las que discurrirá la procesión del Corpus Christi el próximo domingo, día 10 de junio. Se trata de dignificar y solemnizar, más si cabe, esta festividad tan importante para la Santa Madre Iglesia y el pueblo cristiano.
A partir de ahí, toda aquella hermandad o asociación que se decida a colaborar deberá tener en cuenta algunas consideraciones:
1º.- Si el altar lo preside alguna imagen que requiera de un traslado previo y otro posterior, deberá contar con la pertinente autorización del Obispado, por lo que las peticiones se deberán dirigir a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías. En caso de que no sea presidido por imagen alguna, no será necesaria dicha autorización.
2º.- Las peticiones de montaje de altares que no sean presidido por una imagen, deberán ser enviadas a la sede del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades y Cofradías de Jerez, sita en calle Curtidores.
3º.- Todas las peticiones deberán indicar el lugar exacto de la vía pública donde desean ubicarse.
4º.- Tanto las peticiones que provengan de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, como las que se trasladen directamente al Consejo de Hermandades y Cofradías, serán remitidas directamente al Ayuntamiento de Jerez, que es quien, en última instancia, autorizará la ocupación de la vía pública en función de los lugares solicitados.
5º.- Una vez culminados todos los requisitos previamente indicados, el Consejo Directivo de Hermandades y Cofradías comunicará a todos los interesados la confirmación de dicha petición.
viernes, 1 de junio de 2012
Llamamiento para la festividad del Corpus Christi
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)



0 comentarios :
Publicar un comentario