M. C. S. Monseñor Gerardo Melgar Viciosa, obispo diocesano de Osma-Huesca y miembro de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, pronunció anoche la tercera de las conferencias programadas en la XVI Semana de la Familia que se viene celebrando en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia, y serán clausuradas hoy sábado en el centro salesiano Lora Tamayo.
"La familia es una realidad tan importante que sin ella no se logran ni personas ni cristianos pese a que en tantos casos tenemos familias descristianizadas", aseguró monseñor Melgar durante una interesante intervención en la que dejaría sentado el reto que la Iglesia se plantea: "Que las familias vuelvan a ser evangelizadas porque, en definitiva, los nuevos esposos van a tender a reproducir aquello que han vivido".
Acompañado en todo momento por el pastor diocesano asidonense, monseñor José Mazuelos Pérez, el ponente señaló la importancia de "que Dios no sea el gran ausente de las familias". Y el papel del matrimonio es fundamental para ello, aunque "la preparación para el matrimonio hay veces en que la hemos entendido mal", reconoció el prelado durante su conferencia.
La XVI Semana de la Familia será clausurada hoy sábado, jornada que se desarrollará en el centro salesiano Manuel Lora Tamayo según el siguiente programa:
· 10'30 horas.- Oración por las familias.
· 11'00 horas.- 'La familia cristiana, llamada a participar en la Nueva Evangelización', por Iván Carrera Orellana, consiliario de la Delegación de Familia y Vida de Asidonia-Jerez.
· 13'30 horas.- Eucaristía por la Familia, presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Jerez, en el centro salesiano Lora Tamayo.
Posterior convivencia familiar con comida, servicio de barra, actividades, juegos, castillos hinchables. Santo Rosario y espectáculo musical.
sábado, 3 de marzo de 2012
XVI Semana de la Familia (III)
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario