Andrés Cañadas. El salón de los Arcos, del Alcázar de Jerez, se quedó pequeño para albergar, ayer sábado por la mañana, la presentación del nuevo manto que la Hermandad de la Estrella ha realizado para su dolorosa, en el ecijano taller del bordador Jesús Rosado.
Una pieza realmente extraordinaria, que conjuga con diseño 'juanmanuelino' ejecutado por Rafael Rueda, todas las técnicas del bordado moderno, todas ellas además, aplicadas con exacta y pulcra composición a un manto pensado única y exclusivamente para la dolorosa de la Escuela de San José.
El acto contó con una primera intervención de un emocionado Manolo Serrano, Hermano Mayor, para a continuación, y tras introducción de José Carlos Atalaya, proseguir con una mini conferencia del autor, quien desgranó las intimidades de la que ya es, gran novedad de la próxima Semana Santa.
Hoy domingo, en horario de mañana, y hasta el próximo jueves, en horario de mañana y tarde, se podrán ustedes pasar por el Alcázar, para comprobar 'in situ' si exagero o no con esta crónica.
domingo, 4 de marzo de 2012
Un manto a la altura de la Estrella
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario