Las cofradías empiezan a estudiar cuál será la Carrera Oficial
Diario de Jerez. La comisión creada por la Unión de Hermandades para determinar qué hacer con la Carrera Oficial ha echado a andar hoy mismo, sin más demoras ya que el tiempo apremia. Los hermanos mayores del Amor, Estrella, Soledad y Loreto junto a tres consejeros ponen en marcha este grupo de trabajo que tiene como objetivo medir todos los frentes que presenta el envite de este año. A su favor juega el absoluto consenso alcanzado en un pleno en el que los dirigentes cofrades asumieron la situación, fueron conscientes de que la Carrera Oficial está ahora en su costado, pero con la contra del escaso tiempo de reacción que se les presenta.
Desde hoy mismo empiezan a ver presupuestos de montaje ya sea de todas las estructuras de palcos, sillas e incluso, como ha trascendido, recortando el recorrido común para ahorrar en costes. Dado que finalmente será una empresa privada la que haga el trabajo, los tiempos son bastante inferiores ya que se presume que en tres semanas podría estar todo acabado y menos tiempo aún en función de lo que se vaya a montar.
El presidente de la Unión de Hermandades, Pedro Pérez, aludió al espíritu de consenso alcanzado entre los hermanos mayores: "me ha encantado la unidad que hemos tenido las hermandades, un hecho por el que a lo mejor tenemos que dar gracias a la alcaldesa ya que ha propiciado una unión realmente cierta y sincera", subrayando que es muy importante lo que nos jugamos, "hay mucha gente esperando estos días para cumplir con su rito anual que tendrá unos posibles cambios que modifican sus costumbres y las formas con las que los que participan en esto lo han hecho siempre".
Pérez ahondó en el asunto manifestando que "como jerezano me siento decepcionado porque veo que todas las fiestas salen para delante y la única a la que el Ayuntamiento pone trabas es a la Semana Santa, porque los argumentos no se han expuesto de la misma forma para otros eventos. Entiendo la coyuntura actual pero ¿sólo nos afecta a nosotros? Esperaba recortes pero no que nos dejaran todo a nuestro cargo".
Asimismo la comisión intentará despejar dudas sobre las compensaciones que anunció la alcaldesa hacia las hermandades si serán económicas o en otro sentido, en lo que hay que tener en cuenta el constante uso que, por poner un ejemplo, hacen las cofradías de instalaciones municipales para sus actos, sin mencionar pretéritas prebendas en forma de casas, proyectos técnicos o pequeños arreglos. Todo esto tiene una cuantificación económica que en vista de cómo andan las cosas podrían entrar en este 'saco'.
Algunos hermanos mayores consultados coinciden con el presidente en resaltar el espíritu de unidad que reina en el plenario y que evidentemente hay que meter mano al problema sea como sea y de la forma que se estipule, pero con la vista puesta en el futuro porque no se les escapa que lo de 2012 marca un antes y un después en lo que adelante serán las relaciones Ayuntamiento-Hermandades. Como remata Pedro Pérez en sus declaraciones a este medio, "que cada uno asuma su responsabilidad en todo esto, ya somos mayores de edad" y como dice el comunicado oficial emitido ya en la madrugada del martes "el montaje de palcos y sillas de la Carrera Oficial no supone desembolso económico alguno para el Ayuntamiento, ya que éste se realiza por parte del personal municipal en horario laboral y con material del que ya se dispone, como ha venido siendo habitual y seguirá siéndolo en el futuro, mientras que la Unión de Hermandades corre con los gastos de alquiler de sillas, contratación de acomodadores de palcos, seguros sociales y todo lo que supone un desembolso dinerario".
jueves, 2 de febrero de 2012
Pedro Pérez: "El Ayuntamiento sólo pone trabas a la Semana Santa"
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario