Si desea descargar un sonido de nuestro reproductor, pinche con el ratón sobre el título del sonido seleccionado.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Montar los palcos costará a las hermandades unos 80.000 euros

El Consejo adjudica el trabajo, que comenzará el primero de marzo empleando a unas 50 personas · El personal que contrate la empresa serán desempleados de la ciudad

Diario de Jerez. La Unión de Hermandades ha adjudicado el montaje de las estructuras de palcos para la Carrera Oficial. Costará unos 80.000 euros y será una empresa de la ciudad la que ejecute este trabajo desde el primero de marzo implicando a alrededor de medio centenar de operarios, que según se ha comprometido de las contrataciones que tenga que hacer serán desempleados de Jerez.

La decisión se adoptó el lunes por la noche en una reunión del Consejo celebrada tras la firma del convenio con el Ayuntamiento esa misma tarde con la alcaldesa. El organismo cofrade analizó cada uno de los cinco presupuestos presentados todos por empresas locales. Finalmente se inclinaron por la que a juicio del Consejo responde a la idea ya que según el presidente se ajusta en precio y calidad de montaje.

Además incluye una dotación de vigilancia por las noche, que completa el dispositivo que se pondrá en marcha por el Ayuntamiento y comprometido por la Subdelegación del Gobierno. El contrato se suscribirá de forma inmediata una vez que se depuren algunos detalles del presupuesto ya que hay partidas de trabajos que asume el municipio y que se restan del montante total, que rondará la cifra anteriormente reseñada una cantidad bastante inferior a lo que se estimaba al principio que señalaba unos 150.000 euros.

El compromiso de la empresa adjudicataria será entregar la Carrera Oficial el Viernes de Dolores con el montaje al ciento por ciento, pintadas las maderas y con la misma configuración que en años precedentes. Pedro Pérez evalúa positivamente el proceso pese a que este envite les llegó con escaso margen de tiempo para gestionarlo con tranquilidad.

Sin embargo, la sucesión de los acontecimientos y la rápida reacción del organismo cofrade y de los hermanos mayores han hecho posible resolver el entuerto lo más satisfactoriamente posible. Sólo confía en que finalmente se llegue a la Semana Santa en un ambiente social más tranquilo que haga posible disfrutar plenamente de las cofradías en las calles.

Si todo transcurre según los plazos previstos, el Viernes de Dolores, 29 de marzo, podrá llevar a cabo la idea del presidente de organizar un paseo por la Carrera Oficial con los hermanos mayores para revisar el trabajo desarrollado.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Agenda