Hdad. de la Defensión. La Junta de Gobierno ha remitido un escrito al Ministro de Defensa donde se solicita el restablecimiento de los honores militares al Santísimo y a las Imágenes Sagradas. Una copia del mismo se ha enviado al Arzobispo Castrense de España.
Desde hace varias décadas, esta Hermandad celebra el Martes Santo por la mañana, una muy solemne eucaristía en la que el Teniente General con sede en Sevilla, realiza una ofrenda al Cristo de la Defensión. Al término de la misa, tiene lugar el siempre sentido y emocionado “Homenaje a los Caídos”.
El 23 de mayo de 2010, entró en vigor el Real Decreto 684/2010, referente al nuevo Reglamento de Honores Militares. Dicho Real Decreto 684/2010 de 20 de mayo, que sustituye al de 1984, suprime los honores al Santísimo, pues desaparece el capítulo así llamado y “por omisión” también elimina la rendición de honores a las Imágenes Religiosas.
El Real Decreto 834/1984 de 11 de abril, especificaba en su artículo 58 los honores militares al Santísimo y en su artículo 60, los honores ante la presencia de Imágenes Sagradas.
Milicia y fe han ido siempre unidas a lo largo de la historia bélica universal. Consecutivamente cada nación ha ido desarrollando distintos tipos de vínculos en función de su religión y cultura.
En España la tradición de que el Ejército rinda honores al Señor y a la Virgen María se remontan a tiempos inmemoriales. No existe ninguna gesta donde no se haga referencia a las acciones de gracia para con Dios o las primeras misas en plena contienda, del mismo modo que no se concebía su separación.
Por ello, las tradiciones no pueden ser propiedad de partido político alguno. Son ciertamente tradiciones antiguas, que toman carácter nacional a partir de los Reyes Católicos, que dicho sea de paso, es el título que también tiene Don Juan Carlos I, Rey de España y Hermano Mayor Honorario de esta Hermandad.
miércoles, 1 de febrero de 2012
Honores militares al Santísimo Sacramento
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario