El Consistorio aportará los materiales, facilitará todas las condiciones de tráfico y el asesoramiento técnico para este montaje, y asumirá también su mantenimiento.
La Voz. La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el presidente de la Unión de Hermandades, Pedro Pérez, firmaron ayer el convenio de colaboración que regulará la instalación de los palcos para la Semana Santa 2012. Este convenio recoge que el montaje correrá a cargo de la Unión de Hermandades, mientras que el Consistorio aportará los materiales, facilitará todas las condiciones de tráfico y el asesoramiento técnico para este montaje, y asumirá también su mantenimiento.
El documento incluye la creación de una mesa de trabajo conjunta en la que estarán presentes técnicos de todas las delegaciones municipales implicadas, más representantes de la Unión de Hermandades, para facilitar cualquier tipo de gestión durante el montaje.
La alcaldesa agradeció ayer a las cofradías «la colaboración extraordinaria con Jerez para que la Semana Santa sea como todos los años» resaltando también el trabajo realizado desde la delegación de Cultura y Fiestas que dirigen Antonio Real y Antonio Montero, labor que ha servido «para que este acuerdo se haya podido culminar».
García-Pelayo añadió que «esta Semana Santa es distinta a causa de la situación actual y las hermandades han estado a la altura de las circunstancias», resaltando que «hay que reconocer el esfuerzo y el compromiso para este año, plasmado en este convenio». La regidora municipal reiteró que «no es que el Ayuntamiento se quite de en medio, sino que este convenio se firma para que el montaje se haga con la mayor facilidad colaborando con la empresa para hacer más liviano todo el proceso».
El jueves se producirá una primera reunión de la mesa que estudiará con las hermandades las líneas de colaboración en diferentes materias, entre ellas la Semana Santa, para crear un marco en el que se den respuesta a las inquietudes planteadas por las cofradías.
Además, la primera edil recordó ayer que el montaje se realizará en cinco semanas y el desmontaje en veinte días, «para que no afecte a eventos posteriores como ha ocurrido otros años con el Gran Premio», recalcó.
El presidente de la Unión de Hermandades, Pedro Pérez, dijo que este acuerdo es un «convenio atado para este año fruto de la colaboración con el Ayuntamiento ante la situación actual, suponiendo el acuerdo una colaboración en materia de asesoramiento, asistencia técnica y de otra índole que asume el municipio por razones obligadas ante una tarea tan importante como la que emprendemos».
El Ayuntamiento, como viene siendo habitual, garantizará cuantos cortes de calles sean necesarios para la instalación de los palcos y sillas, así como para el normal transcurrir de la Semana Santa; igualmente seguirá realizando el engalanamiento de la Carrera Oficial por donde transcurren los desfiles procesionales (colocación de reposteros, paños de balcones, etc.), «para contribuir al esplendor de esta fiesta tan importante para la ciudad». Correrá por cuenta de la Unión de Hermandades el oportuno seguro de responsabilidad que cubra los posibles daños durante el periodo de montaje y desmontaje.
martes, 21 de febrero de 2012
El montaje de los palcos de Semana Santa se realizará en cinco semanas
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