Beltrán Castell. 31 de enero de 2012. O lo que es lo mismo, una jornada que puede pasar, por desgracia, a la historia de nuestras hermandades y cofradías. Y es que, el Ayuntamiento de nuestra ciudad comunicará al Pleno de hermanos mayores la imposibilidad de asumir económicamente el montaje de los palcos de cara a la próxima Semana Santa.
Una decisión que llega a dos meses y un día del próximo Domingo de Ramos y que, como pueden ustedes intuir, ha causado un tremendo revuelo en los corrillos cofrades de nuestra ciudad.
Y créanme... Quizás sea lo más lógico y coherente, tal y como sucede en la capital hispalense, donde el Consejo de Cofradías asume el montaje de palcos y su explotación. Eso sí, con un estudio serio y bien madurado, no una decisión a la ligera, que es lo que se va a producir hoy.
Pero existe un problema con dos vertientes: el más que posible "temor" a que las gigantescas deudas que el Ayuntamiento tiene con sus trabajadores y con empresas concesionarias pueda derivar en graves consecuencias a la hora del montaje de palcos, siendo éstos el epicentro de las iras de todos aquellos que llevan varios meses sin cobrar sus nóminas, además del escaso tiempo con el que contará el Pleno de hermanos mayores para adoptar una solución al respecto.
Habrá que esperar acontecimientos, lo cierto y verdad es que, otra vez las cofradías, esas que dan de comer a tantas familias necesitadas, esas que mantienen vivas la mayoría de las iglesias de Jerez, esas que llenan los establecimientos hosteleros de nuestra ciudad cuando se echan a la calle, esas que pagan recibos de luz y de agua a hogares donde el paro ha hecho mella.... Esas cofradías, por enésima vez, se verán seriamente perjudicadas.
Qué lástima.
martes, 31 de enero de 2012
Las hermandades, otra vez perjudicadas
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario