Si desea descargar un sonido de nuestro reproductor, pinche con el ratón sobre el título del sonido seleccionado.

domingo, 22 de enero de 2012

La Patrona ya cobija a la Hermandad de la Buena Muerte

Beltrán Castell. La Hermandad de la Buena Muerte ha llevado a cabo al mediodía de hoy domingo el traslado previsto de sus imágenes titulares desde la casa de hermandad de la calle Nueva hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, donde a partir de ahora realizarán tanto los cultos cuaresmales como la salida procesional, además de permanecer en dicho templo de forma provisional hasta la reapertura al culto de la Iglesia de Santiago.

Ha sido un traslado rápido, de apenas 30 minutos, con un itinerario que ha tomado por calle Nueva, Santa María de la Merced y calle Merced para acceder al templo basilical que preside nuestra Patrona, la Virgen de la Merced Coronada.

La imagen del Niño Jesús portada por los más pequeños de la cofradía, el Cristo de la Buena Muerte, San Juan Evangelista y la Virgen del Dulce Nombre, por ese orden, han compuesto un cortejo que se despide de su casa de hermandad como lugar de culto de sus imágenes titulares, imágenes que a partir de ahora podrán ser veneradas en el templo de la Merced gracias a las facilidades que la cofradía de la Buena Muerte ha encontrado en los Padres Mercedarios, encabezados por el Comendador Fray Felipe Ortuno Marchante.

Una estancia en la Basílica de la Merced que perdurará en el tiempo hasta que la Iglesia de Santiago pueda abrir sus puertas al culto, algo muy deseado en el seno de la cofradía pero que por el momento no tiene visos de que se vaya a producir a corto plazo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Agenda