Si desea descargar un sonido de nuestro reproductor, pinche con el ratón sobre el título del sonido seleccionado.

jueves, 14 de julio de 2011

Tres años después, todo sigue igual

Beltrán Castell. Hoy se cumplen exactamente tres años de aquel fatídico 14 de julio de 2008 para la Hermandad del Perdón, en el que un tremendo aguacero caído sobre las tres y media de la tarde en nuestra ciudad, mientras en la etapa del Tour de Francia de aquel año se subía el mítico 'Tourmalet', inundó completamente la Ermita de Guía, lo que provocó graves daños en el patrimonio de la hermandad, además del inminente exilio de la cofradía. Por entonces, dichas inundaciones fueron atribuidas a las obras de construcción del edificio anexo al templo, que atenta contra todas las leyes urbanísticas.

Pues bien, han pasado tres años de aquel suceso y todo sigue exactamente igual: El mastodonte de ladrillo no sólo está deshabitado, sino que únicamente está edificada su estructura exterior, amén del cese de la actividad de construcción; la Hermandad del Perdón continúa sin poder residir en su sede canónica de la Ermita de Guía, estableciéndose en la actualidad en la Parroquia de San Dionisio; y hoy día 14 de julio de 2011, también se sube en la etapa del Tour de Francia el mítico 'Col du Tourmalet'.

Eso sí, los alrededores de la Ermita han sido adecentados con jardines y se han llevado a cabo obras de canalizaciones en el entorno del templo.

En definitiva, tres años que ya lleva esperando la cofradía para volver a su casa.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Agenda