Beltrán Castell. Vamos llegando al final de los Sanfermines 2011, ya que hoy miércoles día 13 de julio, 'La Levantá Digital' les ofrece el séptimo y penúltimo de los encierros, con toros de la ganadería de El Pilar, natural de Tamames (Salamanca). Para seguir dicho encierro, accedan en la cabecera de la web a la 'Ventana de actualidad'.
Crónica
El Mundo. En el penúltimo encierro de los sanfermines, los toros han ganado a los corredores. Al menos uno de los seis del encierro de El Pilar, un castaño de 635 kilos de peso que ha protagonizado la mitad del encierro y se ha hecho dueño y señor de las calles de Pamplona, impidiendo las carreras delante de él y llevándose por delante a cuantos osaban desafiar su galope. Por cómo volaba sobre los adoquines, se puede decir que se ha comportado como un auténtico Red Bull.
Y todo a pesar de que el encierro empezó tranquilo, sin sobresaltos. El grupo permaneció hermanado en los primeros tramos, incluso dejando que un cabestro llevase la delantera, lanzando alguna miradita a los lados, hacia los corredores parados en las aceras o tendidos en el suelo, pero sin amagar siquiera un derrote que los pusiera en peligro. La velocidad era buena, pero nada excepcional por Santo Domingo y Mercaderes.
La llegada a la curva de la Estafeta ha dejado al castaño abriendo la manada y el animal habrá visto su oportunidad. Desde ese punto ha acelerado el paso, demostrando que los toros siempre tienen un punto más cuando lo necesitan, y ha abierto la calle en dos, barriéndola de corredores. Para empezar, en el primer arreón ha arrollado a dos jóvenes que ni miraban hacia atrás. Otros han desistido de intentar el lucimiento ante esta locomotora. Los más experimentados lo han intentado, pero sólo han sostenido el pulso durante dos o tres segundos. Después tocaba echarse a un lado con rapidez para evitar las astas.
En toda la Estafeta el castaño ha ido topando con los mozos que se ponían ante sus astas: hasta seis corredores derribados en total, incluido uno de los corredores más populares del final de la recta de Estafeta y comienzo de Telefónica.
Pese a todo, el momento de mayor peligro ha sido cuando este toro castaño ha perdido velocidad tras resbalar y caer al suelo en el último tramo del vallado. Ahí ha sido consciente de lo que tenía delante y ha enfilado a un mozo hasta lanzar un derrote y hacerlo volar ya en el callejón, sin provocarle una cornada. Ya se sabe, el Red Bull siempre gana.
El resto de la manada no ha seguido el ritmo de su compañero, pero sí ha permanecido compacta y a gran velocidad hasta el ruedo, sin provocar incidentes, para cerrar la carrera más rápida de estos sanfermines. A falta ya de un solo encierro, la media de este año es de las más altas de toda la historia de los encierros.
Siete heridos.
Siete corredores han sido trasladados a centros hospitalarios de Pamplona a consecuencia de las heridas sufridas en el penúltimo encierro de los Sanfermines. Pese a los numerosos percances, no se produjo ninguna cornada y todos los heridos sufrieron traumatismos. Los siete heridos trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra sufrieron traumatismos varios, cuatro de ellos en la cara, dos en las piernas y uno en un brazo según informa Servimedia.
miércoles, 13 de julio de 2011
El encierro de El Pilar, en la 'Ventana de actualidad'
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario