Beltrán Castell. Con el cielo azul oscuro, barruntándose la noche, concretamente a las 22'20 horas, hizo acto de presencia la carroza de la custodia en el interior de la Santa Iglesia Catedral tras finalizar la procesión del Corpus Christi que recorrió las calles céntricas de nuestra ciudad y que fue precedida por el Pontifical oficiado por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano.
Una procesión que fue de menos a más en cuanto a público, con gran afluencia en la zona de Plaza Plateros y calle Larga, y con varios detalles a destacar, como fue la calidad en el montaje de altares al paso del Santísimo, destacando el de la Virgen de la Paz y Concordia Gloriosa de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, y los motivos de las alfombras de la calle Larga, dedicadas muchas de ellas a la Jornada Mundial de la Juventud del próximo mes de agosto en Madrid.
Por lo demás, un horario el de este año que hizo que las altas temperaturas no se notaran tanto como en años anteriores, aunque provocó que el Santísimo se recogiera casi al anochecer.
En cuanto a la decisión adoptada por el Cabildo Catedral de que únicamente procesionara la carroza de la custodia, ésta consiguió que el cortejo casi no se detuviera en ningún momento, haciendo más llevadero el caminar del mismo.
En definitiva, una procesión que cumplió las expectativas creadas y que pone el punto y final a esta semana dedicada al Santísimo, semana en la que habrá que plantearse muchos aspectos para el año que viene a fin de darle la grandeza y la importancia que el Santísimo se merece.
lunes, 27 de junio de 2011
Casi al anochecer
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario