Beltrán Castell. Ayer día 27 de marzo, durante la ceremonia de besamanos al Señor de la Paz, se cumplió exactamente un año del pasado Sábado de Pasión, una jornada histórica para los cofrades de la Paz ya que Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano, anunció instantes antes de la salida procesional de la cofradía que para el 2011 dicha corporación pasaría a engrosar la nómina de hermandades que hacen estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.
Y aunque parezca sorprendente, aunque la cofradía está inmersa en pleno proceso de ejecución de su paso de misterio, aunque todavía restan varios años para verlo totalmente finalizado, es una hazaña que la Hermandad de la Paz haya conseguido en tiempo record la realización del paso de palio de la Virgen del Refugio. Unas andas que han sido obradas con el inmenso esfuerzo de sus hermanos, con las donaciones y aportaciones de los fieles y devotos de la hermandad y de la parroquia, y que el próximo Lunes Santo verá la luz.
Según nos informaron ayer desde el seno de la cofradía, el paso de palio, que en sí es un estreno, y cuyos varales han sido donados en su totalidad, llevará bordada la caída delantera del techo de palio y esperan tener finalizado también el respiradero delantero que, al igual que el palio, irá bordado por completo.
Enhorabuena por el trabajo y por el esfuerzo realizado que, en tres semanas, verá cosechar todos sus frutos.
lunes, 28 de marzo de 2011
Un año después, el palio es una realidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)



0 comentarios :
Publicar un comentario